COMIDA TÍPICA DE MARRUECOS
En tu viaje al país vecino no puede faltar esta lista de 8 platos típicos de Marruecos.
Seguramente hayas hablado con alguien o hayas leído algo al respecto de la comida típica marroquí, pero te diremos algo que no te ha contado nadie, y es que esta comida o te gusta o no te gusta, igual que el país, o te enamoras de él, o directamente ni lo cotejas en tus próximos destinos y eso, para nosotros que ya hemos viajado un poquito, es más que significativo para decirte que la comida marroquí es una razón más para saltar el charco.
No esperes comerte unos espaguetis carbonara en un típico restaurante marroquí, y olvídate de una carne simple a la plancha, aquí le dan «su tiempo» a la comida al igual que se lo dan ellos mismos en su día a día.
Esa comida casera, preparada a fuego lento y con los condimentos suficientes como para que no digas que no sabe a nada o que está sosa, eso es, entre muchas otras cosas lo que vas a encontrar en la comida marroquí.
Booking.com1. El Cuscús
E aquí el plato por excelencia marroquí, el que todos queremos probar el primer día pero que no lo vas a encontrar tan fácilmente. Digamos que el cuscús en Marruecos es como la paella en España, casi todos los restaurantes la cocinan el domingo, el día de la paella, por lo que si quieres probar el cuscús tendrás que esperar al viernes que es su día 😅.
Aunque también te diremos que hay ciertos restaurantes que lo cocinan el resto de la semana, sólo tienes que preguntar al camarero y cruzar los dedos.
2. El Tajine
El tajine es ese plato del que te hablábamos antes que requiere su tiempo. Es una locura deliciosa para el paladar, y lo puedes encontrar de pescado o carne.
Se prepara y sirve en una cazuela de barro formada por dos piezas, un plato y una tapa, la cual tiene forma cónica para conservar el jugo y el sabor de los alimentos que se cocinan en ella a fuego y que permanecerá tapada hasta que te lo sirvan en la mesa.
Nosotros tras probar varios tajine en distintos restaurantes, nos quedamos con el de cordero y berenjenas que nos comimos en la super terraza de nuestro Riad «El Reducto», fue un auténtico gustazo para nuestro paladar.
3. Mechoui
Es cordero asado, muy típico de las zonas del interior y del Atlas.
Se cocina a fuego lento sobre brasas y seguramente que esté delicioso, decimos seguramente porque este plato no lo probamos en nuestro viaje, pero lo tenemos anotado para una segunda visita al país.
4. La Harira
Es la típica sopa marroquí.
Es un caldo con garbanzos, fideos, arroz, verduras y especias. Sinceramente pintaba muy bien, una sopa que arregle el cuerpo después de tu viaje pero para nosotros fue un auténtico chasco.
La probamos en Tánger y Chefchaouen. Queríamos saber si fue cosa de la primera vez o es que realmente no nos gustaba, y ganó esta segunda opción.
Una de las especies que lleva le da un sabor tan intenso y agrio a la vez que tapa el sabor del resto de ingredientes.
E aquí el claro ejemplo que te decía al principio, o te gusta o no te gusta el plato, aquí no vale el está pasable o se puede mejorar.
5. Las Ensaladas
En cuanto a ensaladas se refiere es otro mundo y te explicamos por qué.
Puedes pedir una ensalada marroquí que te recordará mucho al típico picadillo de tomate, con cebolleta, pepino… y que está riquísima.
O puede que de repente se presente el camarero con la mayor obra de arte en cuanto a ensaladas se refiere y creo que con esta foto dejo más que reflejado a qué me refiero, y es que es verdad eso de «una imagen vale más que mil palabras».
6. La pastela
La pastela es un plato preparado con una mezcla entre dulce y salado.
Se trata de una milhoja tamaño «XL», rellena de carne o pescado y servida con azúcar glas y canela espolvoreada.
Nosotros la probamos de carne y estaba muy buena, aunque es cierto que sabía más dulce que salada por la abundante azúcar glas que lleva, pero si no quieres que sea así, solo tienes que quitarle un poco de azúcar y listo. No te vengas de Marruecos sin probarla.
7. Msemmen o Eghaifs
Esta tortita redonda o cuadrada será algo común en tus desayunos y si algún día durante tu estancia en el país no te la sirven, créeme que la echarás de menos porque están especialmente buenas.
Podríamos definirla como varias capas de creps en uno solo, lo que hace que al final tenga un mayor grosor.
En la foto están a vuestra derecha, junto a los bollitos dulces. ¿Qué nos decís de los desayunos marroquís?🤤 cada vez que nos acordamos se nos hace la boca agua recordando los sabores tan auténticos.
8. La Kefta
La kefta son las típicas albóndigas marroquíes las cuales pueden presentarlas en plato de barro cocinadas en salsa de tomate y acompañada de huevo duro, o en brochetas y cocinadas a la brasa. .
Es carne picada de cordero, marinada con diferentes especias. Están tan sabrosas que sólo vas a necesitar pan para comértelas, aunque hay algunos sitios donde la acompañan con alguna salsa a parte.
Nuestro consejo es que las pidas en cualquier lugar, estarán super ricas seguro. Fue uno de nuestro primer contacto con la comida marroquí y nos gustó tanto que la probamos en distintos restaurantes.
9. La Bissara
La bissara es un puré que se prepara a base de habas o guisantes y es super rico en proteínas.
Nosotros no la probamos pero amigos que si lo han hecho dicen que está muy buena, lo que quiere decir que ya tenemos otro plato anotado para la próxima escapada al país.
Recuerda que de estos 9 platos típicos marroquíes que te hemos hablado, tan solo uno es el que no nos gustó, y eso que le dimos una segunda oportunidad. ¿Qué te quiero decir con ello?, que la comida marroquí es tan buena y diversa como la nuestra y que si no la pruebas tu opinión no cuenta.
Ah se me olvidaba, seguramente no lo sabías pero te decimos que sí, para elaborar la comida marroquí utilizan muchas especias, no te lo habían dicho nunca ¿verdad 🤣?.
Y para que sigas descubriendo este país, te dejamos algunos post relacionados con Marruecos y te invitamos a que sigas leyéndonos y viajando a través de nuestro blog.