20 IMPRESCINDIBLES DE TÁNGER
Que nos gusta a nosotros los «imprescindibles» de cualquier ciudad, y en esta ocasión ha tocado conocer los 20 imprescindibles de Tánger que no puedes dejar pasar en tu viaje a esta ciudad.
Ubicada al norte de Marruecos y conocida como la puerta de entrada al país, se sitúa la mágica y multicultural ciudad de Tánger.
Bañada por las aguas del Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, se alza como la capital marroquí y segundo centro económico de Marruecos después de Casablanca.
Alucinados nos quedamos con esta cuidad tan diversa y con tantos atractivos que conocer y disfrutar, que hemos creado esta lista de lo que para nosotros, son los lugares que debes de ver si o si.
Para que no te pierdas absolutamente nada de esta ciudad, hemos preparado un listado de 20 Imprescindibles de Tánger. ¿Comenzamos?
1. Mezquita Du Port
La Mezquita del Puerto es una Mezquita de construcción reciente y muchos la confunden con la Gran Mezquita de Mohamed V por su impactante arquitectura y localización, pero que no te confundan, esta no es la Gran Mezquita de Tánger, aunque podría serlo perfectamente.
Eso si, para nosotros si que es la más bonita e impresionante que hemos visto en todo Tánger.
Está situada junto al puerto y las vistas con el mar Mediterráneo al lado, son dignas de disfrutar, así como la arquitectura de sus arcos y engranados en su portón principal.
Su minarete llama la atención a gran distancia y os aseguramos que la llamada a la oración desde esta mezquita es tan potente, que si no duermes muy lejos de ella despertará tus sueños más profundos.
Te aconsejamos que la visites a primera hora de la mañana, tus fotos serán de auténtico profesional a esta hora del día.
2. Catedral de Tánger
También llamada Catedral del Espíritu Santo. Su arquitectura difiere un poco de la esencia marroquí, pero no te dejes engañar por lo que ves fuera y adéntrate en ella, te va a sorprender tanto como a nosotros lo que esconde en su interior.
3. Gran Café de París
Siéntete como un auténtico espía de la segunda Guerra Mundial en su interior y disfruta de uno de los mejores tés de Tánger.
Es uno de los cafés más legendarios de Tánger y un auténtico imprescindible en la ciudad.
4. Mezquita de Mohamed V
También llamada como «La Gran Mezquita«, es digamos la Mezquita por excelencia de Tánger.
Está ubicada en el centro histórico de la ciudad, y al caer la noche te asombrará el alumbrado de su minarete tan peculiar y mágico.
5. Hotel Minzha
A parte de ser uno de los hoteles de mayor lujo de Tánger, en su interior vas a encontrar un auténtico museo.
Tienen todo un museo de fotografías firmadas por todos los personajes célebres de la época y famosos de gran renombre que se han hospedado en él.
Te invitamos a que te adentres y disfrutes de cada detalle en su interior porque es un lugar único.
6. Teatro Cervantes
Conocido como el espacio teatral más grande y de mayor éxito de todo el norte de África hasta bien entrado el siglo XX, por él han pasado los artistas más grandes que ha dado nuestro país como Imperio Argentina, Lola Flores o Juanito Valderrama.
7. Plaza 9 De Abril
La plaza más famosa de Tánger, donde Mohamed V dio a conocer la independencia de las provincias del norte y en la que creerás estar en un lugar totalmente distinto al caer la noche cuando se llena de habitantes de la zona para charlar o simplemente dejar pasar el tiempo.
8. La Medina
Sumérgete en la historia de Tánger paseando por su Medina. Embriágate de la mezcla de olores más variada que te puedas imaginar y pasea por todas sus calles llenas de vida desde media mañana hasta bien entrada la noche.
Y es que los tangerinos no son muy madrugadores, por lo que aprovecha las primeras horas de la mañana para disfrutar del resto de la ciudad y deja la Medina para más tarde cuando esté en todo su esplendor.
Booking.com9. El Gran Zoco
No podemos pasear por la Medina de Tánger sin darnos un paseo por su Gran Zoco, donde sus pequeños locales contienen grandes joyas de la artesanía Marroquí.
Adéntrate en sus tiendas, pregunta por la elaboración de sus artículos y quédate alucinado con las maravillas que son capaces de hacer sin ningún tipo de maquinaria, solo con sus manos y ciertos utensilios que te dejarán con la boca abierta.
10. El Zoco Chico
El pequeño Zoco de Tánger o Zoco Chico, no le hace honor a su nombre porque de pequeño no tiene nada 😅.
Atraviesa una calle entera y puedes acceder a ella por la zona que quieras pero, si no quieres darte la vuelta antes de poner un pie, te aconsejamos que accedas por la parte alta y bajes la escalinata.
En el otro extremo de la calle te encontrarás con el Zoco del Pescado, y si no te gusta mucho este olor a grande escala, mejor que lo hagas por donde te acabamos de explicar.
Te aseguramos que vas a encontrar artículos, que muy difícilmente los vas a encontrar ahora en España.
11. Necrópolis Púnica
El mayor atractivo para nosotros de esta necrópolis no son las 98 tumbas que lo componen, que ya es un dato bastante significativo para visitarlas, sino el lugar estratégico en el que están ubicadas.
Están situadas en un acantilado con una de las vistas más amplias del estrecho y desde donde se puede ver España perfectamente si el tiempo acompaña y no hay alguna nube por allí que te gafe ese momento único.
12. Hotel Continental
Es uno de los hoteles más antiguos de la ciudad, alzado en un edificio del s. XIX y declarado patrimonio nacional.
Las vistas que tiene al puerto son increíbles y su localización es perfecta para cualquier viajero.
Si no te hospedas en él no te preocupes porque, vas a poder disfrutar del interior de algunas estancias que tienen habilitadas para los viajeros curiosos como tú y como nosotros.
13. Tumba de Ibn Battuta
Te proponemos un juego, y es que encuentres la tumba del viajero musulmán más celebre de la Edad Media de Tánger adentrándote en el corazón de la Medina y siguiendo las pistas y flechas que te irás encontrando hasta llegar a ella.
Es el único vestigio físico que hay de tan célebre tangerino y tienen tan sumamente cuidado este pequeño rincón de la Medina, que merece la pena adentrarte para encontrarla. Cuéntanos ¿Vas a jugar?.
14. Cuevas de Hércules
Cuenta la leyenda que Hércules durmió en ellas antes de llevar a cabo su undécimo trabajo, el cual consistía en hacerse con las manzanas del jardín de las Hespérides.
La cueva tiene dos aperturas, una hacia tierra y otra hacia el mar conocida como «el mapa de África«, os aseguramos que es un auténtico atractivo disfrutar de tan maravilloso regalo de nuestra madre Naturaleza.
15. La Kasbah
Lo habíamos visto en fotos pero nada tan increíble como verlo en persona.
«La Kasbah», se le conoce como el antiguo recinto amurallado situado en la parte más alta de La Medina.
Encuentra su puerta de acceso y disfruta del espacio más amplio y alto de la ciudad, donde respirarás aire puro, y en el que encontrarás más de una sorpresa después de sentir que te falta el aire con tantos callejones estrechos.
Te aseguramos que una vez allí, olvidarás todo lo andado.
16. Puerta Bab Al Bahr
Para nosotros la puerta de la Medina de Tánger más espectacular que hemos visto, y no por su estructura, sino por lo que esconde una vez la cruzas. Va a ser una imagen que difícilmente podrás olvidar una vez la traspasas.
Te recomendamos desconectar, mirar, disfrutar y no pensar en nada, sólo detén tu tiempo allí en ese momento, tus labios se arquearán emitiendo una placentera sonrisa llena de paz y felicidad, y tu cuerpo se llenará de «algo» que solo tú vas a poder expresar.
Pd: No te ponemos foto de lo que esconde tras ella porque queremos que lo descubras por ti mismo y no vayas con una imagen anticipada. No nos gusta romper los momentos más mágicos de nuestros viajes, para que también lo sean para vosotros.
17. Museo de La Kasbah
¿Has estado alguna vez en un museo donde las paredes que custodian las obras del interior tienen muchísimo más atractivo e historia que lo que alberga en él?, pues este es tu museo.
Ubicado en el antiguo palacio del sultán Dar-el-Makhzen y los antiguos calabozos de la ciudad, se encuentra este museo de las culturas Mediterráneas donde encontrarás objetos de la historia de Tánger y Marruecos, entre los que destaca el gran mosaico de suelo de la navegación de Venus de la antigua ciudad romana de Volubilis.
18. Café Hafa
Es el local por excelencia de los tangerinos de la zona y turistas que, como tú y como nosotros, quieren pisar tan legendario local.
No deja de ser un café donde poder tomar algo más que un té pero, su peculiar organización y distribución arquitectónica, hace que disfrutes de una de las mejores vistas al estrecho mientras que tomas algo.
19. Mirador de Cabo Espartel
Aquí, donde se juntan las aguas del Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, se encuentra el mirador más famoso y concurrido de todo Tánger, y es que hasta que no lo ves con tus propios ojos, no te puedes explicar el por qué todo el mundo quiere verlo y disfrutar de tan imponente lugar.
20. Faro de Cabo Espartel
Si un tangerino te da las gracias por haberlo llevado hasta allí, cuando en realidad fue a la inversa, y tanto le tenemos que agradecer a nuestra amiga 🥰 en este fantástico viaje, pero, si te dice que si no es por nosotros no hubiera disfrutado de tan placentero y bonito lugar ¿tu que piensas? ¿merece o no merece la pena visitarlo y subir hasta arriba?.
Juzgar vosotros mismos, aunque ya os adelantamos que las fotos nunca le van ha hacer tanta justicia como se merece un lugar como este.
Y hasta aquí los 20 imprescindibles de Tánger que esperamos os sean de muchísima ayuda para vuestro próximo viaje, y si no lo es, que sirvan para que sea uno de vuestros próximos destinos.
Si ya casi estás decidido y no saber aún por donde empezar, te dejamos nuestro enlace en el que vas a encontrar el alojamiento perfecto para tu visita a la maravillosa ciudad de Tánger.
Y para que sigas descubriendo este país, te dejamos algunos post relacionados con Marruecos y te invitamos a que sigas leyéndonos y viajando a través de nuestro blog.